miércoles, 28 de marzo de 2012

Cabezas aseguró que es irresponsable que Capriles evada aceptar resultados electorales

AVN.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, se mostró preocupado ante la nueva evasiva de Henrique Capriles Radonski, abanderado presidencial de la derecha venezolana, a reconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre.
Cabezas hizo esta apreciación a raíz de la propuesta hecha por el coordinador de la Comisión Organización y Política Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, quien sugirió hacer firmar a los candidatos presidenciales una declaración jurada de aceptación de resultados electorales.
Este lunes Capriles ofreció una rueda de prensa en la que se le preguntó si aceptaría firmar dicha declaración, a lo que respondió: “No se trata del 7 de octubre, va más allá, asumamos el desarrollo de la campaña”.
Tras esta declaración, Cabezas manifestó que esta nueva evasiva a decir claramente si aceptará los resultados, como sí lo ha hecho el presidente Hugo Chávez, es preocupante e irresponsable.
“Que quede claro. Ameliach, en representación del PSUV, fue muy preciso, por lo que las declaraciones de Capriles son una fuga hacia adelante, son unas declaraciones irresponsables”, señaló.
Dijo que el partido socialista lo que propone es la firma de un compromiso con dos grandes contenidos: uno, que los participantes en la elección presidencial de octubre suscriban su respeto a la legitimidad y legalidad del Consejo Nacional Electoral y, en segundo lugar, que los actores políticos, léase partidos e instituciones, confirmen al país y al mundo que respetarán y acatarán los resultados electorales.
“El resultado que emane de la voluntad del pueblo de Venezuela lo vamos a respetar, acatar, tal y como el presidente Hugo Chávez ha reiterado varias veces. Estaremos dispuestos a respetar los resultados y habría que agregar que los vamos a defender”, sostuvo el directivo de la primera organización política del país.
Recordó que con la oposición “siempre está presente la posibilidad de un plan oculto de desestabilización para que, en caso de que no les sean favorables los resultados, tener excusas”.
Ameliach propuso la declaración jurada el pasado 22 de marzo durante un conversación que sostuvo con periodistas nacionales.
En esa ocasión, precisó que llevaría su proposición a la directiva nacional del partido y, de ser aceptada, será presentada al Consejo Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario